lunes, 14 de febrero de 2011

Benetton y su publicidad tan singular

Benetton tiene una política de publicidad un tanto peculiar, sus campañas de publicidad se realizan en todo el mundo. Con este vídeo podemos observar lo poco que la adaptan a los países en los que se publican, hay que tener en cuenta que cada país tiene una forma distinta de interpretar la publicidad porque no todos pensamos igual.


Han habido muchas críticas a muchas de sus imágenes publicadas dependiendo de a quien le afecte, como es evidente no todas las imágenes casan con las religiones, con lo que pueden ver los niños, el racismo etc... aunque me gustan algunas porque son originales. No quieren vendernos sus productos de una manera directa si no que nos quieren transmitir un mensaje diferente como que todos somos iguales, que no hay que avergonzarse de nada, que hay mucha pobreza en el mundo, las guerras que persisten y la pena capital.


Parece que nos quieren concienciar de esas pequeñas cosas que se nos olvidan y siguen estando ahí, pero sin vendernos su marca y su ropa de manera directa aunque tambien puede ser una estrategia de marketing perfecta para vender una buena imagen en el mercado.


Cabe mencionar que hay algunos que son ocurrentes, originales, pero hay otros que son bastante espeluznantes y no me estraña porque el fotógrafo Oliviero Toscani es un tanto singular aunque tiene un reconocido prestigio en este mundo, ha trabajado obviamente para Benetton y para Chanel, Espirit, Valentino, etc. además sus campañas han ganado, entre otras, cuatro veces el premio Lion d´Or en el festival de Cannes.

Aquí os dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario